A les trabajadores muertos en accidentes laborales en Euskal Herria en lo que va de año, incluidos los dos trabajadores del vertedero de Zaldibar
([posdata] y a todas aquellas personas que contrajeron coronavirus laburando)
Y a Bruce LaBruce*
Yo soy muy del pueblo. Voy por la vida con gran orgullo obrero, como buena nieta de la Margen Izquierda.
Por eso me conmuevo cada mañana cuando veo a los operarios trabajando en la carretera desde tan temprano.
Hay uno, en especial…
Le ha tocado la tan indigna labor de semáforo humano. Ahí está, haga el tiempo que haga, a las siete de la mañana, sujetando la señal de stop o la que toque.
Y en esta época, que hace tanto frío…
Se me ocurren varias formas de templarle las manos. Una sobre cada una de mis nalgas, calientes de esperar sentada frente al volante a que cambie el semáforo. Los sobacos me encantan como calefactor, pero son un poco ñoños. Dada la vulneración a sus derechos laborales y a la integridad física de su persona, creo que mi entrepierna le iría mucho mejor.
Se me cala el coche solo de pensarlo…
Demasiado a menudo, le veo discutir al walkee talkie con el semáforo humano del otro lado del tramo de carretera cortado. O podría estar insultándole al jefe… Aunque esta opción en la que se suman deseo proletario con empoderamiento me guste mucho más, no soporto verlo tan nervioso, tan enojado, antes de rayar siquiera el alba.
Fantaseo con bajarme de la furgoneta, acercarme, tirarle el walkee talkie a tomar por culo y meterle mi lengua en la boca, para después lamerle toda la cara. Y que todos los coches que esperan en la cola comiencen a pitar.
Y qué piten y piten, que yo estoy ayudando al pueblo.
Alba Algarabia
Bakio, 14 de enero de 2020

* Gurenduziluses, si habéis hecho los deberes de febrero de ZK y habéis visto la peli Gerontofilia de Bruce LaBruce, fijaos en mi ilustración y comprenderéis la dedicatoria. Qué conste que mi texto y dibujo fueron anteriores al visionado, ¡pura sinergia eróticotransatlántica!
INCLUIDO en mi Antología colectiva de poetas contra el capital… y en mi futuro fanzine erótico Topless egiten zuen baserritarraren eromemoriak.